1 . Oponibilidad Al utilizar nuestros servicios, el cliente acepta las condiciones generales de venta que se detallan a continuación. Estas condiciones generales prevalecen sobre las cláusulas contrarias que puedan emitir nuestros co-contratantes.

2 . Precios Sólo la aceptación del pedido por parte del cliente vincula definitivamente a CONTENEDORES RAPEMAR SL a las especificaciones del presupuesto. La disponibilidad de contenedores puede ser limitada en función del modelo y del depósito de salida, por lo que la oferta está siempre sujeta a la disponibilidad en el momento de realizar el pedido. Asimismo, la tarifa de transporte varía cada mes en función del recargo de gasóleo.

3 . Plazos de entrega Los plazos de entrega se indican a título indicativo y no son vinculantes. Se acuerdan en la fecha de recepción del pedido. No obstante, un retraso con respecto al plazo de entrega inicialmente anunciado no podrá en ningún caso dar lugar a la anulación del pedido, ni a indemnización alguna. Cualquier modificación de los trabajos expuestos en nuestro presupuesto inicial solicitada por el cliente o su representante será objeto de un nuevo presupuesto que deberá ser aceptado antes de la realización de cualquier trabajo.

  1. Inspección en el momento de la entrega y transferencia del riesgo El destinatario de los suministros y/o servicios deberá proceder a una inspección exacta de los mismos; cualquier reclamación por daños visibles deberá efectuarse en el momento de la recepción.

Los daños no visibles deberán sernos comunicados por correo certificado en un plazo de 15 días laborables a partir de la recepción del material.

En su defecto, y una vez transcurrido dicho plazo, no nos haremos responsables de los vicios ocultos y/o problemas de funcionamiento posteriores.

  1. Cláusula de reserva de dominio CONTENEDORES RAPEMAR SL se reserva la propiedad de los bienes vendidos y objeto de la factura, hasta el pago de su precio en principal e intereses.

A falta de pago del precio con la fecha de vencimiento acordada, CONTENEDORES RAPEMAR SL podrá retomar la mercancía, la venta se resolverá automáticamente si bien le parece a CONTENEDORES RAPEMAR SL y las cuotas ya versadas le quedarán en contrapartida del uso de la mercancía del que se habrá beneficiado el cliente.

La mercancía sigue siendo propiedad de CONTENEDORES RAPEMAR SL hasta el pago íntegro de su precio, quedando prohibido al cliente disponer de ella para su reventa, transformación o modificación de su naturaleza.

  1. Transferencia del riesgo Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, el Cliente se hará responsable de los contenedores o mercancías desde el momento de su entrega, implicando la transmisión de la posesión la de los riesgos.

Según el servicio, la transferencia podría caracterizarse por la emisión de un intercambio.

La responsabilidad de CONTENEDORES RAPEMAR SL no podrá ser exigida a causa de los contenedores o de la mercancía salida del almacén y de la cual CONTENEDORES RAPEMAR SL no tiene ya la guarda legal.

En consecuencia, el Cliente se compromete a suscribir una póliza de seguro que cubra los riesgos de pérdida, robo o destrucción de la mercancía, así como su responsabilidad civil como tenedor.

  1. Transferencia de los riesgos del transporte En el caso de que el transporte sea asegurado por el cliente, y/o sus comitentes, representante, subcontratistas, agentes, dependientes o su destinatario, éstos se comprometen a realizar el transporte, por sus propios medios, bajo su exclusiva responsabilidad, limitándose la responsabilidad de CONTENEDORES RAPEMAR SL a la carga del contenedor o de la mercancía sobre chasis.

El transporte del contenedor o de la mercancía deberá realizarse sobre chasis contenedor, en su defecto podrá autorizarse la carga sobre chasis plataforma si así le parece a CONTENEDORES RAPEMAR SL.

En todos los casos, la llegada se efectuará bajo la exclusiva responsabilidad del cliente y/o de las personas anteriormente indicadas que deberán proceder o haber procedido al bloqueo de los cierres giratorios del chasis.

La responsabilidad de CONTENEDORES RAPEMAR SL no podrá ser exigida por los daños causados por la deficiencia de la estiba, ya se trate de daños a la mercancía/contenedor, a los vehículos del transportista, a su personal y a los terceros en general, quedando a cargo del cliente todos los daños causados a CONTENEDORES RAPEMAR SL.

El cliente reconoce conocer esta información y libera expresamente a CONTENEDORES RAPEMAR SL de cualquier responsabilidad en materia de estiba que pudiera corresponderle en virtud de determinadas disposiciones legislativas o reglamentarias o de convenios nacionales o internacionales.

  1. Fuerza mayor CONTENEDORES RAPEMAR SL no se hace responsable en caso de fuerza mayor. Se consideran casos de fuerza mayor, además de los habitualmente admitidos por la jurisprudencia de los tribunales franceses, los siguientes: huelgas, cierres patronales, epidemias, bloqueo de medios de transporte o abastecimiento, terremotos, incendios, circunstancias atmosféricas (tormentas y rachas de viento previsibles o no superiores a 70 km/h, heladas, temporales e inundaciones, etc.). La fuerza mayor incluye, entre otros, casos fortuitos, actos de guerra (guerra, guerra civil, rebelión, insurrección, motín militar, ataque terrorista, revolución, etc.), mal tiempo, daños causados por el agua, restricciones gubernamentales o legales, perturbaciones en las telecomunicaciones, incluida la red conmutada de los operadores de telecomunicaciones, incidentes mecánicos (parada de máquinas debido a un accidente o avería), manifestaciones, disturbios, bloqueos de carreteras, daños causados por una guerra extranjera, guerra civil, rebelión, insurrección, motín militar o ataque terrorista o revolución y todos los demás casos fuera del control de las partes.

  2. Condiciones de pago: morosidad y cláusulas de penalización Las prestaciones son pagaderas según las condiciones especificadas en el presupuesto. Los pagos deberán dirigirse al domicilio social de la Empresa, CONTENEDORES RAPEMAR SL, salvo que se indique lo contrario en la factura.

Para cualquier factura no pagada en la fecha de vencimiento indicada en la factura, se aplicará una penalización correspondiente a una vez y media el tipo de interés legal (ley N°92-1442 de 31.12.92).

Toda factura no pagada en el plazo de 8 días a partir del envío de la notificación formal por carta certificada se incrementará en un 10% del importe principal en concepto de penalización fija.

En caso de impago, se podrá contemplar la posibilidad de reembolso; éste se acordará entre ambas partes y correrá a cargo del cliente.

  1. Condiciones de entrega A – Entrega in situ.

Corresponde al cliente precisar las condiciones de paso de los camiones de reparto.

En ningún caso CONTENEDORES RAPEMAR SL será responsable de la imposibilidad de entrega. Todos los gastos adicionales correrán a cargo del cliente.

B – Condiciones de recogida en depósito.

Por favor, conéctese al portal antes de la recogida para comprobar la disponibilidad. Compruebe el contenedor inter/externo en la carga de ESSENTIEL.

En caso de problema de calidad, póngase en contacto con nosotros. NO COBRAMOS.

No se cobrarán gastos de devolución a CONTENEDORES RAPEMAR SL una vez que el contenedor haya salido del depósito.

  1. Especificaciones del transitario: PARA SU CLIENTE:

Los depósitos no asignan contenedores por adelantado, ya que están saturados, por lo que no es posible obtener fotos de los contenedores antes de su recogida (excepto en los depósitos de CONTENEDORES RAPEMAR SL).

Sin embargo, se le pueden enviar fotos – a modo de ejemplo.

Los contenedores de último viaje cumplen las especificaciones precisas para la exportación:

Estanqueidad (pero huellas de desgaste como óxido, abolladuras y reparaciones) Apertura de puertas funcional (pero a veces difícil).

Suelo funcional (pero con huellas de desgaste y posibles reparaciones).

En consecuencia, los contenedores de último viaje tendrán inevitablemente signos visibles de desgaste y requerirán un mantenimiento a largo plazo. El cliente debe ser consciente de ello y los criterios estéticos no pueden ser motivo de rechazo.

El contenedor de 1er viaje puede mostrar signos de uso, al haber sido cargado y manipulado/movido en un barco y en un puerto. Como resultado, puede haber algunas abolladuras y/o huellas de manipulación (interior y/o exterior) y/o retoques de pintura. El estado sigue siendo casi nuevo. Todos los defectos de aspecto mencionados anteriormente y su color no pueden constituir un motivo de rechazo del contenedor en el momento de la entrega.

  1. Retirada En caso de retirada por parte del cliente, la fianza abonada no se reembolsará en ningún caso.

Si no se ha pagado el depósito, se aplicará una penalización del 20%.

  1. Exención del IVA PARA TODOS LOS PEDIDOS DE EXPORTACIÓN, si no hay cuota libre de impuestos: facturación con impuestos incluidos y

luego refacturación sin impuestos previa presentación del EXA; de conformidad con el artículo 262 del CGI (obligación legal).

En su defecto, CONTENEDORES RAPEMAR SL estará obligada a refacturar el IVA.

Para que este certificado de exportación (EX) sea conforme, debe incluir: Número de contenedor, Número de factura correspondiente, Número EORI de CONTENEDORES RAPEMAR SL: CIF B04219523 y que éste figure como exportador.

  1. Jurisdicción En caso de litigio, los Tribunales de Madrid serán los únicos competentes, incluso en caso de reclamación de garantía o pluralidad de demandados.

Dirección: Calle Gasolinera, 12, Pulpí, 04640, Almería

Email: contacto@contenedores-rapemar.es

Teléfono: (+34) 680 99 41 49